12 Años de Esclavitud

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.







Cuando vi el trailer de está película quede totalmente cautivada por la trama. Además los actores que estuvieron en esta película eran mega conocidos y definitivamente todas las nominaciones que ha tenido está film debía de ser por algo. Así que hace unas semanas me decidí por ir al cine y verla de una vez por todas.

El inicio de la película fue extraño, porque comienza con un pequeño extracto del futuro del personaje. Pero luego la historia comienza realmente. Mientras ves la película llegas a comprender y compadecerte del personaje. Algo que ame de la película es la crudeza y el realismo con el que logran transmitir al publico todos los detalles de la época, llegas a sentir una gran cantidad de disgusto ante tanta injusticia.




Otra cosa que me mantuvo en constante fangirleo fueron los actores que participaron en la producción de esta película. Voy a empezar por todos los que reconocí al instante y luego les cuento que actor hizo un desempeño extraordinario que no lo logre reconocer. El primero por el cuál salté en pleno cine y todo el mundo volteo a verme fue por Benedict Cumberbatch....jajaja juro que no tenía idea de que él aparecería en la film y me tomó por sorpresa verlo en la pantalla...y sí no me informe sobre nada de está película por temor a ser spoileada como otras veces me ha sucedido. 



Y bueno los siguientes fueron Brad Pitt y Lupita Nyong'o quienes desarrollaron una puesta en escena extremadamente perfecta sobre todo Lupita, dios esa mujer armo tan bien su personaje. 

Les cuento que recién el viernes me di cuenta que Michael Fassbender estaba entre el grandioso reparto de actores y fue por qué ese día estábamos checando la lista de nominados, y créanme que sé quién es el actor...pero verlo en está película fue extraordinario porque en ese momento no lo reconocí fue tan buena su actuación que no lo llegue a reconocer D: 




Cuando termine de ver la película quede encantada con mi elección, fue grandiosa en todas las formas y realmente espero que hoy gane como mejor película o al meno se lleve alguna estatuilla porque se lo merece.
Y obviamente que le pongo 5 estrellitas de Living ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com